La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide 240 euros de multa para una chica por una agresión en el Carmín

La procesada está acusada, junto a dos menores, de propinar patadas y rodillazos a otra mujer tras lanzarla al suelo durante una pelea

La Fiscalía pide 240 euros de multa para una chica por una agresión en el Carmín

Una joven pasó ayer por los juzgados de Siero acusada de dar patadas y rodillazos a otra chica en el transcurso de la última edición de la romería del Carmín, en Pola de Siero. Según apuntó la víctima, la agresora formaba parte de un grupo de tres chicas -dos de ellas menores- que la tiraron al suelo y después la golpearon, causándole lesiones que la tuvieron de baja laboral durante una semana y la obligaron a medicarse. Tanto la acusada como las otras dos chicas -cuyo proceso judicial va por vía de la Fiscalía de menores- negaron los hechos, aportando dos versiones completamente distintas. En todo caso, la Fiscalía solicitó para la joven objeto de juicio una multa de 240 euros y una indemnización a la víctima de 720 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, durante la celebración de la gran romería polesa. Es entonces cuando la denunciante, según su versión, se encuentra con tres conocidas. Tras hablar un rato con dos de ellas, la otra -menor de edad y de complexión física notablemente inferior a ella- le coge del pelo y la manda directa al suelo.

A continuación, según su relato, las otras dos la remataron en el suelo: "Cuando estaba tirada vinieron y comenzaron a darme patadas y rodillazos, especialmente en la cara y en la zona del cuello".

Algo que, según defiende, le causó erosiones, moretones y un latigazo cervical: "Estuve una semana de baja y tomando pastillas para dormir", recalcó ante el magistrado y el fiscal.

Por su parte, la única mayor de edad del grupo y por tanto la que testificaba como acusada, negó la mayor, dando otra versión de los hechos. "Intervine junto a otra chica cuando vimos que nuestra amiga la había ido a agarrar del pelo y estaban enzarzadas. Esta chica nunca se llegó a caer al suelo, ni mucho menos la golpeamos".

Con esta versión coincidió una de las menores de edad que acudió a declarar, en este caso como testigo: "Nosotras solo nos pusimos a separar. En ningún momento agredimos a nadie. De hecho, nos hicimos lesiones en las manos", aseveró durante la vista.

La tercera versión distinta la dio la otra chica implicada en la pelea, de menos de 18 años y que inició supuestamente la trifulca. Esta reconoció que había tenido otros enfrentamientos con otras chicas durante la verbena, incluida una amiga de la denunciante en este caso. "A ella en ningún momento la toqué", dijo. Además, tampoco pudo ver si las otras dos implicadas habían golpeado a la supuesta víctima: "No sé, no vi que le pegaran, yo estaba llorando", concluyó.

Ante este panorama difícil de descifrar, la Fiscalía solicitó una multa de 240 euros y otros 720 de indemnización para la única mayor de edad acusada, mientras las otras deberán rendir cuentas ante la Fiscalía de menores. El abogado de la acusación pidió elevar la multa a 720 euros y la defensa solicitó la libre absolución.

Compartir el artículo

stats