El alcalde de Sariego, Saúl Bastián, aprovechó ayer la visita del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, para reclamar mejoras en el concejo. Entre las demandas más urgentes planteadas por el regidor están las obras de saneamiento de la zona este del municipio, en concreto de los barrios de Pedrosa, Figares, La Cuesta y Santianes. La idea de Saúl Bastián pasa por ir conectando a la red estas zonas para acabar en el lado oeste de Sariego. La razón de empezar en estos lugares se debe a que "en la zona oeste está construido el colector principal, pero no se puso en marcha, está sin enganchar a la red. Como el colector principal de la zona centro y este está ya en funcionamiento, podrían ir enganchándose los distintos barrios de esas zonas", argumentó.

Por otro lado, también le trasladó la necesidad de acometer arreglos en la carretera que une Nava y Sariego.

La comitiva, presidida por Saúl Bastián y con Marcelino Marcos como invitado de honor, recaló en varios puntos del concejo. Primero visitaron el Ayuntamiento, luego el telecentro y el colegio público, y posteriormente hicieron un alto en el llagar de Trabanco, para culminar la visita en la yeguada de Finca Maeza. "Estos son proyectos de gran envergadura que van a ser muy importantes para el desarrollo de Sariego", ensalzó el Alcalde.

Marcelino Marcos, por su parte, remarcó que hará todo lo posible para resolver el problema de conectividad de los municipios. "Es fundamental y sigue siendo un problema para estos concejos. Hay que ir tomando medidas para solucionarlo y así luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales", concretó.