La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No les quedará duda de venir", dicen en Somao (Pravia) del vídeo turístico de Fitur

El Ayuntamiento pivota la campaña turística de 2020 en la arquitectura indiana de la localidad, en su cercanía con el aeropuerto y en las playas

Por la izquierda, el alcalde de Pravia, David Álvarez, y el presidente de la parroquia rural de Somao, Francisco González, ayer, en la presentación de la campaña turística. S. ARIAS

Encantados y emocionados. Así se quedaron los vecinos de Somao (Pravia), ayer, tras disfrutar de la proyección del vídeo "Somao, sueño indiano", con el que el concejo acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. Una campaña promocional que el Ayuntamiento mostró en exclusiva a los habitantes de la localidad y que es el gancho para que acudan visitantes y turistas de todas partes a Pravia. Motivos no les faltan, Somao luce espectacular en las imágenes. "Yo creo que después de ver el vídeo a muchos no les quedará duda de venir, el vídeo engancha y muestra que merece la pena venir a conocerlo", afirma Francisco González, presidente de la parroquia rural de Somao.

La presentación del vídeo se realizó en la biblioteca pública Engracia García de Somao, donde el alcalde de Pravia, David Álvarez, explicó los motivos que han llevado al área de Turismo a optar por Somao como atractivo turístico: "Queremos generar un relato histórico del municipio, el año pasado lo centramos en el siglo VIII y el Reinado de Asturias, y en su presencia en Santianes, y ahora es la tradición indiana la que se destaca, con un repaso también al siglo XVIII por el conjunto arquitectónico de la Colegiata y el palacio de Pravia, cuya financiación también vino de América", explicó.

En su opinión, el vídeo destaca que Somao es el pueblo con mayor número de casas indianas del concejo y el de mayor densidad de Asturias. "No hay un patrimonio indiano mejor cuidado", apostilló. Y a lo largo del vídeo promocional destacan la cercanía del aeropuerto para llegar a Somao y el rápido acceso a la playa de cara a los meses de primavera y verano. Además, el regidor avanzó que el próximo estío recuperarán el bus turístico con parada en la localidad para conocer las casonas indianas y su huella en el pueblo.

"Somao se vende sólo, no hace falta ni locución porque las imágenes lo dicen todo. Además, también se señalan otros atractivos que se pueden disfrutar, como sendas y áreas, y que es un pueblo con mucha vida que ofrece mucho", detalla Álvarez. Durante la proyección, los vecinos comentaban y señalaban todo lo que les llamaba la atención. "Estamos muy contentos todos, además hay mucho ambiente porque somos muy colaboradores y participativos", destaca González. Se han quedado con ganas de más y ya pedían un segundo visionado. Pero habrá que esperar a la presentación oficial en Fitur, a la que acudirá también una delegación de la parroquia rural para apoyar la presentación de "Somao, sueño indiano".

Compartir el artículo

stats