La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa reclama a la Confederación la limpieza del río Pilo, en Quintueles

Suciedad acumulada en el cauce del río Pilo, en Quintueles (Villaviciosa). R. P. F.

El Ayuntamiento de Villaviciosa pidió esta semana a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que limpie el río Pilo, en Quintueles, cuyo cauce desemboca en la playa de La Ñora, en el límite con el concejo de Gijón.

El alcalde, Alejandro Vega, explica que "la falta de limpieza de las orillas del cauce provoca frecuentes desbordamientos, que se han agravado en los últimos dos meses, provocando cortes en la carretera que cruza ambos concejos e impidiendo el paso de vehículos durante muchos días del año. Esta situación también origina la inundación del sendero peatonal, impidiendo el paso". Y es que el cauce está tomado por ramas y basura.

La petición por parte del Ayuntamiento a la Confederación llega a raíz de que la Asociación de Vecinos de Quintueles pidiese al Alcalde de Villaviciosa que se tomaran medidas al respecto. El Alcalde avanzó que el presidente de la Confederación, Manuel Gutiérrez, ya dio respuesta a la petición del Ayuntamiento "indicando que se ha trasladado la petición a la Comisaría de Aguas para su valoración y programación", según apunta Alejandro Vega.

Compartir el artículo

stats