El centro de escultura de Candás, Museo Antón, retoma a partir del sábado 18 de enero el programa de actividades denominado "Sábados en familia". Las sesiones serán impartidas por Alicia y Laura Soriano Crespo. Esta actividad se diseña para toda la familia y está destinada adultos y niños a partir de los 6 años.

Basándose en la exploración y en el conocimiento de las características de los colores, se reúnen aspectos de la creatividad, el estimulo de la imaginación y de la expresión artística, entre otros. En esta edición, los colores cobrarán un papel protagonista en cada una de las sesiones de "Sábados en familia". Así las cosas, los sábados 18 y 25 de enero será el taller "Catálogo de colores"; el 8 y el 15 de febrero, "La danza de los colores"; el 21 y 28 de marzo, "¡Esto sí es un pincel!"; el 18 y 25 de abril, "Pociones mágicas", y el 23 y 30 de mayo, "Colores patas arriba".

Los talleres tienen un coste de inscripción de tres euros por cada participante menor de edad y es gratuito para familiares acompañantes. Se desarrollarán, como de costumbre, en el Museo Antón, en horario de 11.30 a 13.30 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Museo Antón.