El Ayuntamiento de Siero está preparando la sala de bodas del palacio del Marqués de Santa Cruz, en la Pola, para alquilarlo. Este espacio, ubicado en un edificio junto a otras dependencias municipales, se separará del resto de estancias mediante una puerta automática. Ello permitirá al Consistorio disponer de un espacio que puede albergar reuniones de asociaciones y empresas, así como de otros colectivos, con capacidad para entre 20 y 30 personas.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, anunció que sacarán a licitación el contrato de tres puertas automáticas por importe de 13.223 euros. Una de ellas será la que separe el salón de bodas del palacio del Marqués de Santa Cruz del resto de dependencias. Las otras dos, una ubicada también en el palacio y la otra en el Ayuntamiento, son para "dar confort a los trabajadores municipales, que se quejaban por temas de corrientes", explica Pajares. La idea de que el salón de bodas se convierta en una pequeña sala de reuniones "ya había sido una petición de algunos grupos durante el anterior mandato y ahora hemos cogido el testigo y queremos impulsarlo porque nos parece muy buena propuesta", comenta Pajares.

Una vez que el contrato salga a licitación, la Corporación tendrá que acordar un precio público del alquiler de este espacio. El portavoz del gobierno estima que podría ser de 80 euros, la misma cantidad que ahora cobran por usar el salón de bodas. "El precio se va a plantear y queda a la espera de que se apruebe en el próximo Pleno de ordenanzas", dice Pajares, que ensalza la idea de habilitar este espacio como sala de reuniones: "Nos parece que es una idea positiva que va a permitir reunirse a asociaciones y empresas del concejo. Además, cuenta con medios audiovisuales que van a poder usar en vez de tener que alquilar un hotel u otras salas mayores y pagar mayores precios. Hasta ahora el Ayuntamiento no tiene salas de esas características porque son el Auditorio o salas para capacidad mucho mayor", razona.

El plazo de ejecución del contrato está marcado en un mes, tiempo límite en el que la empresa adjudicataria deberá instalar las tres puertas automáticas del Ayuntamiento y el palacio. Con lo que el equipo de gobierno espera que antes del verano ya se pueda disponer de este espacio, que estaría separado por una puerta automática del resto de dependencias municipales que alberga el palacio de Santa Cruz. "El contrato está ya en licitación a la espera de los informes, que saldrán ya esta semana", añade Pajares.