La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La futura nave de Sariego venderá productos agroalimentarios

La empresa prevé iniciar en febrero la construcción, en la que invertirá medio millón de euros y que cuenta con ayuda europea

Entrada al polígono. P. F.

El polígono de Santianes, ubicado en el concejo de Sariego, acogerá en los próximos meses a una empresa logística del sector agroalimentario. El responsable del denominado Centro Industrial y Tecnológico O'Donnell, Francisco Barredo Lozana, está actualmente esperando por la licencia para empezar la construcción de la nave, una actuación que prevé iniciar durante el próximo mes de febrero con vistas a abrir la empresa en 2021.

La nueva firma logística estará ubicada en una parcela de 2.600 metros cuadrados de superficie, de los que 1.800 son edificables. Con una inversión que ronda el medio millón de euros, la logística agroalimentaria dispone de subvenciones de fondos Leader y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) para acometer el proyecto tecnológico. Una vez que inicien las obras, Barredo Lozana adelanta que solicitará también ayudas públicas para dotar a la nave de placas fotovoltaicas con las que conseguir energía renovable para los sistemas de frío de los que dispondrá la empresa para la conservación de alimentos.

Esta firma nace con el objetivo de servir principalmente al sector hostelero de la región, así como de provincias limítrofes. Su responsable, natural de Villaviciosa, cuenta ahora con un negocio de venta de embutidos y del sector de la hostelería. "Vimos que existe una necesidad y creemos que así podemos ayudar a las empresas agroalimentarias, que tendrán aquí un lugar donde hacer venta cruzada y online", explica Barredo.

La idea del Centro Industrial y Tecnológico O'Donnell se basa en convertirse en un gran mercado agroalimentario donde los clientes puedan encontrar productos de todo tipo sin tener que acudir a diferentes lugares para surtirse. A priori, la filosofía de este mercado de comida online se fundamentará en ser un intermediario entre las empresas agroalimentarias y otras firmas del sector de la hostelería, principalmente, sin entrar por el momento en el campo de la venta a particulares.

El motivo por el que pensaron en el polígono industrial de Sariego para instalar su centro logístico se basa principalmente en las buenas comunicaciones. "Desde aquí saltas todos los polígonos del Área Metropolitana y sales directamente a la Autovía Minera, a la N-634, a la A-8, sin falta de entrar en el centro de Asturias", razona el empresario.

El polígono de Santianes, con la llegada del Centro Industrial y Tecnológico O'Donnell, seguirá creciendo poco a poco como lleva haciendo en los últimos meses, tras la ampliación de Asturquimia. Sus bazas son las buenas comunicaciones y la disponibilidad de suelo. Por contra, este emplazamiento industrial carece de vigilancia propia y de fibra óptica para las comunicaciones telefónicas y por internet. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Sariego y la Asociación del Polígono están haciendo todo lo posible por dotarlo de estos servicios a la mayor brevedad para que siga siendo atractivo para las empresas.

Compartir el artículo

stats