La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura (IU), se reunió ayer con el consejero de Industria, Enrique Fernández, a quien trasladó la necesidad de emplear los fondos mineros en el concejo en favorecer la creación de empleo para los jóvenes. De hecho, el equipo de gobierno de IU Teverga se mostró contrario, a la decisión del Ejectivo regional de dotar con 290.000 euros del Presupuesto autonómico de 2020 la obra del saneamiento de Berrueño.

"Los fondos mineros deben servir para construir un desarrollo económico alternativo al carbón, y no para que el Principado los utilice para ahorrarse un dinero que debería ser de fondos propios", dijo Ardura.

Además del saneamiento, Teverga recibirá 80.000 euros para reparar el argayo de la carretera de Marabio, 350.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de aguas y 160.000 euros para mejoras en la vía AS-228 del puerto de Ventana. Sin olvidar los 190.000 euros de los que dispondrán, junto a Santo Adriano, Proaza y Quirós, para reparaciones en la Senda del Oso.

Las apuestas regionales en el concejo para 2020 fueron negociadas por el grupo parlamentario de IU y el del PSOE.