La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás acoge una muestra de fotos en apoyo al Banco de Alimentos

Denise Ochoa, María Fuentes, Iván Osete y Hugo Pérez dan rienda suelta a su pasión artística en La Barrica: "La idea era ayudar a la gente"

María Fuentes, tapada con algunas fotos. P. F.

Son amantes de la fotografía o se dedican a ello profesionalmente. Lo que les une es el objetivo con el que buscan ayudar al prójimo. Los jóvenes Denise Ochoa, María Fuentes, Iván Osete y Hugo Pérez son los artistas que están detrás de las ocho imágenes de la muestra que acoge el espacio cultural de la cervecería La Barrica 13, ubicada en la calle Valdés Pumarino de Candás.

Se trata de unas instantáneas con las que pretenden recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Asturias. Cada una de ellas está a la venta actualmente por 100 euros. María Fuentes, fotógrafa profesional, comenta que "con esta exposición intentamos que hubiese una comunicación entre las imágenes. La idea era hacer un proyecto común en Candás y poder ayudar a la gente. Surgió la idea del Banco de Alimentos y nos pareció estupenda".

En su caso, las dos instantáneas que aporta a la muestra son de su trabajo titulado "Despierte la novia" basado en bodas gitanas, en las que pretende poner el foco en la prueba del pañuelo, "el punto inflexivo de las bodas gitanas.

Con ello trato de dar la vuelta a la cara más festiva, más allá de la escena pintoresca, en la que una mujer está expuesta a algo muy duro como es la prueba del pañuelo".

El candasín Hugo Pérez tiene la fotografía como hobby, aunque persigue poder dedicarse a ello profesionalmente. En su caso, explica que se ha sumado a la iniciativa de la exposición porque "creemos que ésta es buena época para ayudar al Banco de Alimentos". Denise Ochoa, por su parte, aportó dos fotografías de temática marinera, tomadas en una jornada de pesca durante la campaña de la xarda en Ribadesella junto a sus tíos, que se dedican al sector pesquero.

"Quiero que la gente note el salitre y otras sensaciones, aparte de lo que se ve en la fotografía", comenta.

María, Hugo, Denise e Iván se implicaron en esta exposición solidaria en la que cualquiera puede aportar su granito de arena para colaborar. De hecho, los que depositen alimentos no perecederos en el espacio de la muestra, en Candás, se llevarán como regalo una postal de alguna de las obras fotográficas expuestas. Lo importante es, en mayor o menor medida, colaborar.

Compartir el artículo

stats