Ha finalizado la instalación de la pantalla para contener el argayo de Tazones (Villaviciosa), cuyo terreno se desprendió el pasado mes de noviembre de 2019 y que mantiene cerrados los negocios hosteleros de la calle San Roque. La obra culminará una vez que se construya una escollera.

Los trabajos de emergencia comenzaron a principios del mes de diciembre y se retrasaron un mes debido a las dificultades técnicas derivadas de la inaccesibilidad e inestabilidad de la zona. De hecho, el Ayuntamiento tuvo que abrir un camino para poder acceder al área donde era preciso actuar. Ahora, la pantalla de protección permitirá continuar con los trabajos, que consisten en la construcción de una escollera que contenga el terreno.

La obra, ejecutada por la empresa New Construction, consistió en la perforación del suelo para instalar una malla metálica de cuatro metros de alto por 24 de ancho, que permitirá frenar el deslizamiento del terreno al tiempo que da seguridad para continuar con los trabajos. El siguiente paso es colocar en la parte superior una escollera como refuerzo. Unas labores que realizará la empresa Taresco. Todavía no hay fecha para el final de la obra, muy ansiada por los negocios afectados.