17 de enero de 2020
17.01.2020

"Le gustaban las vacas desde crío", llora la familia del atropellado en Meres

José Antonio Rodríguez, "Tonín el de La Parte", de Careses, era un conocido tratante de ganado que iba a todas partes andando

17.01.2020 | 01:36
La zona de la autovía en la que se produjo el atropello.

Familiares y amigos se despidieron ayer de José Antonio Rodríguez Sánchez, más conocido como "Tonín el de La Parte". Un hombre de 61 años, vecino de Careses, que murió atropellado, en la tarde del miércoles, tras invadir caminando la autovía A-64 a la altura de Meres. Sus conocidos no se explicaban qué hacía en el lugar a esas horas, pero sí apuntan a que solía pegarse grandes caminatas desde su casa hasta otros puntos del concejo, al no tener coche.

A su vez, sus allegados destacaban su carácter trabajador. "Le gustaban las vacas desde crío. En vez de ir a la escuela, iba con los tratantes. Era un histórico del Mercado de Ganado", apuntaban.

José Antonio Rodríguez siempre residió en Careses junto a su madre. Era muy conocido en Pola de Siero, donde se relacionaba con mucha gente, especialmente en las transacciones de ganado, a las que se dedicó toda la vida, compaginándolo en momentos puntuales con el negocio de la madera.

Sin embargo, su trayectoria se truncó el miércoles cuando, de manera inexplicable, se disponía a cruzar por la salida de la autovía en dirección a Langreo, que queda justo a la altura de la localidad de Meres. Contra él impactó un joven que conducía una furgoneta de empresa y que nada pudo hacer por esquivarlo. Los familiares de Rodríguez también tenían palabras para él: "Pienso mucho en él, tiene que estar destrozado, pobre", comentaba una de las presentes en la capilla ardiente del atropellado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído