Dos hurtos en un establecimiento chino de Pola de Siero pueden salirle muy caros a un joven. Este fue cazado por la dueña del local, que le encontró objetos por valor de 30 euros en los bolsillos de la chaqueta que portaba. El acusado reconoció los hechos ante el juez de Pola de Siero y la Fiscalía pidió para él una multa de 300 euros y que indemnice a la propietaria por lo robado que no se recuperó.

La denunciante comenzó a sospechar tras una incursión del individuo en la tienda el día 24 de septiembre. "Llevaba mucho viniendo a la tienda y no lo solía vigilar, pero le ofrecí si quería ayuda, al verlo dar vueltas, y me dijo que no. Me pareció raro", apuntó con dificultad la mujer.

A posteriori, revisó las imágenes de las cámaras repartidas por el local y se percató de que el joven había hurtado varios objetos. Pocos días después, el 8 de octubre, el chico volvió a visitar la tienda y entonces la mujer ya estaba alerta.

"Cuando se puso a salir le pedí que sacara las cosas de los bolsillos y llamé a la Policía", recalcó, añadiendo que le había encontrado escondida "una pequeña luz". El joven dijo que era cierto y piden para él una sanción de 300 euros.

Quema de contenedores

Un hombre reconoció ayer en el Juzgado de Siero haber quemado un contenedor de Cogersa y pactó con la Fiscalía y la acusación particular una multa de 180 euros, además de otros 181 en daños.