Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La realidad virtual, nueva aliada del Bajo Nalón para captar turismo

Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco ofertarán a los visitantes una aplicación para recorrer los enclaves de interés

El Plan Estratégico de la Comarca Turística del Bajo Nalón, que se inició a finales de 2018, tiene una segunda fase que se desarrollará a lo largo de este año. El plan, financiado con fondos LEADER está promovido por la Mancomunidad de las Cinco Villas formada por los concejos de Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco tiene como objetivo la promoción como destino turístico de los tres municipios.

El plan de turismo sostenible incluye una web y el vídeo promocional "Destino Bajo Nalón", que servirán de base para "una ambiciosa campaña en redes sociales". El acto fue un anticipo a la presentación que se realizará el próximo día 24 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

"El Plan Estratégico del Bajo Nalón, que promueven los tres ayuntamientos con la asistencia técnica de Global, consultora asturiana especializada en el desarrollo de destinos en Asturias, sentará las bases para la transformación de la comarca en un destino turístico inteligente, incluyendo el desarrollo tecnológico de una aplicación móvil de geolocalización de los recursos turísticos y realidad aumentada", sostienen los promotores. El acto de presentación contó con la presencia de los tres alcaldes Carmen Arango (Muros de Nalón), David Álvarez (Pravia) y Jaime Menéndez Corrales (Soto del Barco) y de la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

Jorge Vallina, de la consultora Global, avanzó el programa de la segunda fase que se desarrollará a lo largo de este año en la que "se realizará la transformación como destino turístico inteligente, introduciendo una aplicación para los teléfonos móviles".

En la "app" se dará información al instante a los usuarios sobre los veinte puntos de interés de la comarca destacando zonas cercanas que puedan tener su repercusión para los visitantes. Todo ello a través de un aviso que llegará al móvil. Se espera que esta nueva aplicación vea la luz en abril. "La realidad aumentada permitirá acceder a información virtual a través de smartphones, durante la visita a los propios monumentos o lugares de interés".

El vídeo promocional, de una duración de unos siete minutos, y que se estrenó el jueves en La Arena resalta los puntos de interés del Bajo Nalón, así como la gastronomía, patrimonio y cultura.

Compartir el artículo

stats