La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados municipales sierenses protestarán por el trato irrespetuoso

Entienden que el comportamiento del Alcalde hacia ellos no es adecuado y dicen que no hay negociación real en materia laboral

Por la izquierda, Adrián Díaz; José Luis Blanco y Asunción Blanco, de CC OO, y Juan Carlos Rosón, de UGT. A. I.

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Siero se sumarán a los agentes de policía del sindicato SIPLA en las manifestaciones en la plaza del Ayuntamiento los días en que se celebra pleno. Lo hacen entendiendo que el trato que les dispensa el alcalde, el socialista Ángel García, no es el adecuado, y que les falta al respeto. También se quejan de que las mesas de negociación "se utilizan como una simple justificación", pero no son efectivas, y de que se vulneran sus derechos laborales.

Así lo anunciaron, ayer, los sindicatos UGT, USO, SIPLA y CC OO. Estos apuntaron que en Siero "no existe negociación, sino imposición". Se quejaron también de que el regidor sale en los medios de comunicación atacando a los funcionarios y de que les falta al respeto personalmente.

Incluso apuntaron que la concejala de Personal no tiene poder real, "ya que no puede aprobar ningun documento que no haya pasado previamente por el Alcalde". El representante del SIPLA, Adrián Díaz, afirmó que "algún otro funcionario dará el paso de denunciar a García, como nosotros".

A su lado se ha posicionado también Izquierda Unida (IU), exigiendo diálogo al Alcalde, al que tilda de "autoritario".

Compartir el artículo

stats