La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde, a la plantilla municipal: "El respeto se gana cumpliendo con las obligaciones"

Ángel García ve "motivos ocultos" detrás del anuncio de CC OO, UGT y USO de sumarse al SIPLA en las protestas por maltrato laboral

La guerra entre los agentes de la Policía Local del sindicato SIPLA y el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, se ha ampliado al resto de sindicatos con representación y a la totalidad de la plantilla municipal, que amenaza con comenzar a movilizarse por trato irrespetuoso.

Pero Ángel García tiene claro que "por respeto a los ciudadanos que nos han votado, no vamos a cambiar nuestra forma de hacer, que creo es la correcta". El regidor advirtió ayer de que hay "motivos ocultos" detrás de las amenazas de manifestación, niega haber faltado al respeto a los trabajadores y a su vez recalcó: "El respeto se gana cumpliendo con las obligaciones y atendiendo a los vecinos, no manifestándose en la puerta del Ayuntamiento".

Estas declaraciones de García llegaron ayer en reacción al anuncio de UGT, CC OO y USO de su intención de sumarse a las manifestaciones mensuales frente al Ayuntamiento que el SIPLA viene llevando a cabo desde el mes de octubre, reclamando mejoras en la Policía Local. Ahora, el resto de trabajadores municipales se suma para pedir "respeto hacia sus personas y que se cumpla con la negociación colectiva". Frente a esto, el Alcalde dice no saber cual es la queja de los sindicatos, aunque lanza una indirecta: "Tengo la sensación de que algunos sindicatos y sindicalistas lo que hacen es decir que todo está muy mal y que hay muchos problemas, porque lo que realmente les llama a movilizarse no lo pueden decir. Primero porque es una ilegalidad y, segundo, porque los vecinos no lo verían con buenos ojos".

Sobre la negociación colectiva, García indica que no está en las mesas, mientras los sindicatos afirman que no se aprueba nada a lo que no dé el visto bueno.

El Alcalde también niega la mayor sobre los supuestos casos de faltas de respeto hacia los trabajadores que denuncian los sindicatos. Asimismo, plantea que "el respeto se gana cumpliendo con las obligaciones del trabajo y atendiendo a los ciudadanos".

Por tanto, el Alcalde sierense mantiene su convencimiento de que la gestión que se está haciendo es la correcta, tanto en el caso particular de la Policía Local, como ahora con el resto de trabajadores. "La ley está para cumplirla y la gente tiene que cumplir con sus obligaciones", concluye el socialista.

Compartir el artículo

stats