La parada del autobús escolar situada en el barrio candasín de La Matiella está asegurada para el próximo curso. Esta fue una de las cuestiones que se abordaron en el Consejo Escolar de Carreño. Sin embargo, los alumnos tendrán que pagar por usar este medio de transporte para acudir al instituto de Candás. Hasta ahora, los residentes en esta zona periférica de la capital de Carreño hacían uso del transporte escolar sin necesidad de pagar por ello. Sin embargo, en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) comunicaron que no darán el servicio gratis.

Este curso escolar se instauró un precio de 90 céntimos por cada viaje, es decir, 1,80 euros al día (unos 40 euros al mes). Esta cantidad supone un desembolso extra para las familias y, por ello, hubo alumnos que dejaron de usar este medio de transporte y, por el contrario, van al instituto en coche particular o caminando.

La segunda opción supone recorrer más de un kilómetro a pie entre el barrio de La Matiella y el instituto, ubicado en la otra punta de Candás.

Aún así, la Asociación de madres y padres del colegio San Félix de Candás ve positivo que, al menos, haya un compromiso firme por mantener este servicio, pese a su coste económico.