El Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM) cerró el año con 9.269 abonados, por debajo de lo que se esperaba inicialmente -unos 10.000- a causa del cierre de la piscina de Lugones, que provocó la baja de un número considerable de vecinos de la localidad, así como de Oviedo y Llanera. Llama la atención el dato de usuarios mayores de 65 años, que es únicamente de 215, así como el déficit anual del PDM, que alcanza los 3 millones de euros, lo que implica que el Ayuntamiento pone 323 euros por cada abonado.

La cifra de abonados, aunque no es mala, no es lo que se esperaba. Así lo confirmaron ayer Ángel García y el edil de deportes, Chus Abad. Éste explicó que en algunos momentos "se estuvo por encima de los 10.000 abonados, pero coincidiendo con el cierre de la piscina de Lugones -ahora en obras- , hubo muchas bajas"

Actualmente, la mayoría de socios son de Pola de Siero (2.832), Lugones (1.795), La Fresneda (1.037) y El Berrón (539). Por detrás quedarían Oviedo, con 459 abonados y un descenso de 127 al cerrarse la piscina de Lugones; Llanera con 325 -bajó en 64 con el cierre de la instalación- y Noreña con 237.

. Por tipos de abono, el más utilizado es el familiar y de adulto. Especialmente sorprendido se mostraba Abad por la cifra tan baja de personas mayores de 65 que utilizan las instalaciones del PDM: "Hacemos una apuesta clara por actividades dedicadas a gente mayor", apuntó el edil.

Por contra, el número de menores de 14 años apuntados es de 493, aún no siendo el principal segmento de edad al que va dirigida la actividad. Por último, trascendió que el PDM cuenta con un trabajador por cada 125 usuarios.