El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que dé los pasos necesarios para abordar "una auténtica negociación colectiva, para poner fin a los conflictos laborales en el Ayuntamiento de Siero". La decisión de los trabajadores de unirse a las movilizaciones de la Policía Local, coincidiendo con la celebración de los plenos municipales y la denuncia de los sindicatos de que el gobierno de la localidad no negocia sino que impone su voluntad es, según la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, "la demostración de que no existe una negociación real".

Para la portavoz naranja es evidente que, si hubiera "una verdadera negociación colectiva, el equipo de gobierno se ahorraría muchos de estos problemas con los funcionarios". A su vez, Martín explica que se reunió a final de año con los sindicatos y que éstos le trasladaron "su malestar, reiterando que el equipo de gobierno sigue incurriendo en incumplimientos e irregularidades en la gestión de la plantilla".

Martín pide al gobierno "sentarse, negociar y resolver los conflictos laborales y evitar la judicialización de las problemáticas". Por ello registró un escrito dirigido al Alcalde y a la concejala de Recursos Humanos en el que les insta a mantener comunicación fluida con los representantes laborales.