La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carrozas de Valdesoto, en riesgo por la dimisión de los organizadores

"No se puede organizar esto entre cuatro personas", apunta la directiva de la asociación "San Félix", que presentará su renuncia el viernes

Una de las pasadas ediciones de las carrozas de Valdesoto. LNE

Valdesoto puede quedarse sin su famoso desfile de carrozas y sus fiestas locales si no se encuentra relevo para la directiva de la Asociación Cultural "San Félix", que prevé dimitir en la asamblea fijada para el viernes. "O la gente se anima y comienza a participar en la comisión o no habrá solución de continuidad, ya que esto no se puede organizar entre cuatro personas, como hasta ahora". Así lo apuntan algunas fuentes a LA NUEVA ESPAÑA. Por tanto, la incertidumbre que se vive estos días en la localidad está justificada.

Sin embargo, la solución tampoco es complicada. Existe la posibilidad de que tanto las fiestas, como el querido evento de las carrozas -que se celebra cada verano- puedan salir adelante, al menos, una edición más.

Todo pasa por que los vecinos de Valdesoto opten por entrar a formar parte de la comisión de festejos, con una nueva directiva -completa o parcialmente-, y que haya más manos que puedan colaborar para organizar las actividades.

Por el momento, lo que es seguro es que el actual presidente de la Asociación Cultural "San Félix", Héctor Díaz, no tiene intención de continuar en el puesto, mientras que el resto de la composición de la futura directiva está por ver. Es posible, incluso, la disolución de la asociación si no hubiera quien deseara entrar a formar parte de ella.

Una situación compleja que ha generado preocupación entre los vecinos de la parroquia de Valdesoto, que miran con incertidumbre a la asamblea de pasado mañana. Máxime, tratándose de un lugar donde se celebran eventos culturales de gran magnitud, sin ir más lejos, los Sidros y Comedies, declarados bien de interés cultural y turístico. Una de las joyas del concejo de Siero en lo que se refiere a atraer visitantes. Lo mismo que las carrozas, que cada año llenan la localidad y dan difusión a la zona.

Por todo ello aún se espera que, de aquí al viernes, algunas personas puedan plantearse arrimar el hombro de cara a ayudar con la organización de los grandes eventos que, cada año, llenan de vida y sirven de cartel al mundo de la parroquia sirense. La asamblea está convocada a partir de las 19.30 horas del viernes.

Compartir el artículo

stats