El Principado debe velar por la continuidad de las plantaciones de kiwi y de los salmones en los ríos Nalón y Narcea, como fuente de crecimiento económico de los concejos del Bajo Nalón. Ese fue el planteamiento que realizó ayer el grupo de desarrollo rural local a la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agroalimentarias, Begoña López, que se acercó ayer a la zona para conocer de primera mano sus necesidades y problemas. En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el director general de Medio Rural, David Villar, así como el presidente del grupo de desarrollo rural, Jaime Menéndez Corrales, y el equipo de gerencia, y sirvió para ahondar en ciertos aspectos de los fondos Leader.

"Nos explicaron de primera mano cómo se plantea el futuro respecto a los fondos Leader, que son imprescindibles para este grupo de desarrollo rural. Vimos que tanto la directora general, Begoña López, como el director general, David Villar, muestran mucho interés y apoyo en nuestras demandas, y se comprometieron a hacer lo que estuviera en sus manos para solucionar los problemas que podamos tener en el futuro", comenta Juan Antonio Lázaro, gerente del grupo de desarrollo rural del Bajo Nalón.

Visita a Yernes y Tameza

Por otra parte, el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, explicó ayer en Yernes y Tameza las posibilidades de la zona rural con la llegada de la telefonía 5G. Junto al Alcalde, José Manuel Fernández, y la concejala de Servicios Sociales, Cultura y Deporte, María Díaz, repasó las necesidades del concejo y visitó el Aula Vital.