La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman marquesinas adaptadas para esperar el autobús en Llanera

Llanera Sin Barreras solicita rampas de acceso, una zona para sillas de ruedas y mayor cobijo en los laterales y bajo la techumbre

La asociación Llanera Sin Barreras ha requerido a la Agencia Asturiana de Transporte y Movilidad la necesidad de adaptar las marquesinas de espera para coger el transporte público para que todas las personas puedan utilizarlas. Una petición que realizó el colectivo al director de la sección dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ricardo Jorquera, quien la recibió de buen grado: "Parte de los solicitado ya estaba previsto, según nos informó, y estima factible la propuesta porque favorece la inclusión social", señala Juan Majada, presidente de Llanera Sin Barreras.

En ese sentido, la asociación solicitó que las marquesinas que se vayan a colocar en el concejo sean accesibles mediante la construcción o instalación de una rampa de acceso. También que sean adaptables en su interior para favorecer la colocación de sillas de ruedas y carritos de bebés, dejando espacio para un banco o sillas y que la techumbre y laterales sean funcionales para cobijarse de los fenómenos atmosféricos, es decir, cerradas. Así, el colectivo sugirió que se vayan adaptando las ya existentes y que las nuevas marquesinas que se ubiquen en el municipio se ajusten a lo demandando por la asociación, "no sólo en Llanera, sino también en el resto del Principado", precisa Majada.

A la reunión acudió también el concejal de Obras, David Rodríguez, quien solicitó la colocación de marquesinas en nuevos puntos del concejo, así como la limpieza y reparación de las actuales que ya están deterioradas.

Compartir el artículo

stats