25 de enero de 2020
25.01.2020

Cruz Roja de Siero atiende una media de siete personas al día durante la ola de frío "Gloria"

25.01.2020 | 00:09
Matías Fonseca, de Cruz Roja, y la edil de Políticas Sociales, Natividad Álvarez, ayer.

La campaña "Ola de frío" de Cruz Roja, con la que colabora el Ayuntamiento de Siero, atendió una media de siete personas al día en el municipio a lo largo de la presente semana, afectadas por el paso del temporal "Gloria", con lluvia, viento y un desplome de la temperatura. Los voluntarios ayudaron a personas que pernoctan en las calles de la Pola, Lugones y El Berrón. "Atendemos a las personas que están en la calle, a la intemperie, las que duermen en soportales y en este tipo de ubicaciones, y agradecemos mucho que los vecinos nos informen de los lugares donde se encuentran porque los podemos localizar y atender antes", afirma Matías Fonseca Díaz, de Cruz Roja.

Y esta semana han trabajado a destajo. El equipo de voluntarios sale a la calle a las 22 horas para llevar mantas, bebidas autocalentables y comida a las personas sin hogar, a las que tratan de convencer para pasar la noche en un albergue. Asimismo acuden con una ambulancia por si fuese necesario realizar alguna cura. "Hay que destacar el gran trabajo de apoyo psicológico que realizan con estas personas", señala la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, Natividad Álvarez Lario.

El Ayuntamiento de Siero apoya la actividad de Cruz Roja en base a un convenio dotado con un presupuesto de 22.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído