25 de enero de 2020
25.01.2020

El Rebollar, en la Pola, denuncia cobros "ilícitos" por el servicio de agua

"No nos avisaron de que empezaba la obra, ni de que nos iban a cobrar", dicen los vecinos

25.01.2020 | 00:08

Los vecinos del barrio El Rebollar de Pola de Siero acudirán al Defensor del Pueblo para denunciar el cobro por "materiales y mano de obra" que les liquidó el Ayuntamiento el pasado mes de agosto en concepto de pago por el enganche de la nueva acometida de agua.

Según señalan, durante las obras de mejora del pavimento de El Rebollar se rompió una tubería de agua que hubo de ser reparada. Un coste, de entre 50 y 70 euros, que pasaron a los vecinos, además de la inversión que realizaron para costear el nuevo enganche de cada vivienda. "No nos avisaron de que empezaban la obra ni de que nos iban a cobrar", apunta Rosa Albuerne. Acudieron a reclamar al Ayuntamiento, pero hasta ahora no han sido recibidos: "Estamos esperando a que nos reciba el Alcalde desde agosto, que estaba de vacaciones", señala Javier Fernández. Y detallan que, desde la obra, el agua tarda en calentar en invierno y sale caliente en verano. "Lo consideramos incorrecto, ilícito, puesto que ya todos estábamos enganchados, y el pago hecho", añade Albuerne.

La situación ha sido recogida por Somos Siero, que presentará una moción al Pleno de la próxima semana al estimar que "si su hecho imponible no se encuentra establecido en la ordenanza, entendemos que este cobro no está amparado, por lo que se trataría de un cobro irregular", afirma el portavoz municipal de la formación, Javier Pintado.

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