El programa "Siero emprende" que organiza el Ayuntamiento ya está en marcha. Su objetivo es dotar de nuevas nociones a 220 emprendedores del concejo, que podrán participar en un total de once actividades que se desarrollarán hasta el mes de junio. Algunas de las más atractivas versan sobre aspectos candentes, como la protección de datos u otros más prácticos, como las estrategias de ventas para Pymes. Un programa amplio que, según explicó la edil Aida Nuño "está basado en las inquietudes transmitidas por los emprendedores".

Las actividades ya están en marcha. Los días 20 y 21 se celebró un taller de capacitación al marketing digital para mujeres emprendedoras.

El programa continúa hoy, con la entrega de los premios "Emprendedor", a las 10.00 horas. Con esto se cerrará el mes de enero y para febrero quedarán dos talleres. El del día 5 tratará sobre la obligación de las Pymes en lo referente a la protección de datos personales. Por su parte, el previsto para el día 19 busca formar a los emprendedores en la tramitación a realizar en la sede electrónica municipal.

En marzo se desarrollarán un taller y un curso. El primero está programado para el día 11 y versará sobre los planes de igualdad en empresas. El segundo lleva el título de "Aprender a emprender" y se celebrará entre los días 23 y 26.

Abril traerá consigo otro taller y una jornada. Primero será el taller -el día8-, en el que los participantes aprenderán sobre las obligaciones de la empresa en materia de consumo. Ya a finales de mes, el 21, habrá una jornada sobre contratación pública y claves para el acceso a Pymes.

Para mayo (días 6 y 26) y junio (días 3 y 17) quedarán otros cuatro talleres, destacando el primero, sobre facturación electrónica, y el penúltimo, sobre estrategias de venta para Pymes.