La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un herido, por un golpe con una silla, en una pelea en un chigre de la Pola

En el altercado nocturno se vieron implicados otros dos hombres que huyeron del local: "Volaron taburetes y barras de metal"

Un hombre acabó herido tras un aparatoso altercado en el bar Culetín de Pola de Siero. Según testigos, "volaron taburetes y barras de metal". La pelea fue de dos contra uno, y el que iba en solitario acabó herido, tras ser golpeado en la cara con una silla. Mientras, los dos agresores optaron por huir de la zona. La Policía Nacional investiga los hechos para dar con las dos personas involucradas.

Ya había oscurecido cuando la cosa se torció en el establecimiento de la calle Celleruelo. Entre culete y culete, la escena se complicó. Dos personas comenzaron a discutir con una tercera que se encontraba en el bar.

Eran las nueve de la noche cuando, según los presentes, las banquetas comenzaron a volar. Los testigos insisten en que también volaron barras de metal por el espacio entre el techo y las cabezas de los que disfrutaban del anochecer al calor del chigre, ubicado a la salida de la capital del concejo.

La cosa se fue complicando y, al final, el que peleaba en solitario acabó por pagar la inferioridad numérica, recibiendo un golpe con una de las sillas del establecimiento, en plena cara. Acabó herido y confuso, mientras los otros dos huían de la trifulca.

No tardó mucho en llegar la Policía Local. Sin embargo, cuando los agentes pisaron el bar, en su interior ya no quedaba nadie a quien detener, solo el agredido.

También se acercó por la zona la Policía Nacional, que se está haciendo cargo de las indagaciones necesarias para atrapar a los responsables.

Las peleas en bares son una causa habitual en los juicios que se celebran en Siero semanalmente. Aunque dominan los casos de hurtos en el centro comercial de Paredes y las estafas en gasolineras, los delitos de lesiones al anochecer en locales hosteleros también son frecuentes.

En los últimos seis meses destacan dos casos, ambos ocurridos en la localidad de Lugones. En el primero, dos hombres se habrían visto enzarzados en una pelea, provocándose lesiones el uno al otro, después de que uno llamara "enano" al otro y se riera de su acompañante, de baja estatura.

En el otro de los casos destacados, los celos fueron el factor fundamental. Una mujer se enzarzó con otra tras encontrársela con su pareja en una sidrería. "¿Qué haces con esa puta?", le espetó antes de agarrarla por el pelo, iniciando una pelea que continuó con golpes variados, ya con las dos mujeres enfrentadas en el suelo.

Ahora, la habitual trifulca de bar se ha trasladado a la capital del concejo, con un hecho aislado que ha acabado con un único herido y la Policía Nacional a la caza de los agresores huídos.

Compartir el artículo

stats