El Ayuntamiento de Carreño puso ayer en funcionamiento la aplicación móvil que permite disponer de un asistente virtual para conocer los 82 hórreos y paneras que hay en la zona rural del concejo, que muestran los detalles y curiosidades del conocido como estilo Carreño. Los interesados en aprender el funcionamiento y opciones que ofrece la herramienta pueden acceder a ella a través de la página web municipal, que lo descargará en el teléfono. Este es el primer paso que da el concejo para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI).

El Consistorio carreñense ha contado con la colaboración de la asociación "Amigos del Hórreo Asturiano", encargados de la selección de los inmuebles a destacar, al que han añadido diversa documentación gráfica, información y la localización de cada uno de los elementos etnográficos.

Además, el Ayuntamiento prevé organizar, el próximo mes de febrero, una presentación abierta al público para que todos los vecinos puedan conocer la novedad y el funcionamiento de la aplicación móvil. Lo harán con la asociación "Amigos del Hórreo Asturiano" y la empresa consultora que ha desarrollado la herramienta multimedia, "Delta". Un acercamiento tecnológico a la cultura local.