31 de enero de 2020
31.01.2020

Siero aumentará la ayuda al servicio de apoyo escolar matinal

El gobierno descarta sufragar todo el sobrecoste como reclaman los padres

31.01.2020 | 01:01

Las familias que usan el servicio escolar de apoyo matinal (llamado de madrugadores) tendrán más ayuda municipal en Siero. Así se aprobó ayer en el pleno con los votos del gobierno del PSOE, más los de Foro y Plataforma Vecinal de La Fresneda.

Con ello dieron la vuelta a una moción en el pleno en la que la oposición que pedía que el Ayuntamiento buscara fórmulas para dar una ayuda extraordinaria que paliara el sobrecoste que asumen los padres, en algunos colegios rurales, por el servicio de madrugadores. Finalmente, los socialistas enmendaron la totalidad de la moción, optando por instar al gobierno del Principado a que se haga cargo de esta prestación y planteando un aumento de la ayuda a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA), que pagan por ella.

A la oposición no le convenció esta opción y optaron por mantener su moción original en el Pleno, tras dialogar en un receso con los representantes de los padres de Lieres. Estos han denunciado que como apenas cinco niños acuden a desayunar al colegio y la empresa pide un mínimo de diez para dar el servicio, tienen que pagar igualmente por otros cinco jóvenes inexistentes.

Por eso, preferían que el Ayuntamiento se hiciera cargo de ese sobrecoste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído