01 de febrero de 2020
01.02.2020

El exterior del apeadero de Siero quedará totalmente liberado en fecha próxima

Telecable ha solicitado un bajo en el edificio para retirar su estación de comunicación de una dársena

01.02.2020 | 00:07
Usuarios en los exteriores de la estación de autobuses de Pola de Siero.

La estación de autobuses de Pola de Siero va, poco a poco, entrando en funcionamiento. Aún falta el interior, aunque la licitación está en su fase final y, una vez se haya adjudicado, la compañía tendrá dos meses para ponerla en marcha. Por el momento, lo que se resolverá ya sin demora es la liberación completa del espacio exterior. Telecable ha solicitado oficialmente un local en el complejo, donde introducirá la estación de telecomunicaciones que sigue en una dársena.

Una vez se le conceda el espacio interior, podrá proceder a retirar los equipos y el exterior quedará completamente despejado.

Sin embargo, los usuarios siguen urgiendo que se ponga en marcha la zona interior. Allí se venderán los billetes, habrá pantallas con las horas de llegada, sala de espera, cafetería y -lo más demandado estos días- baños. No han sido pocas las quejas de vecinos por no tener un urinario y, como consecuencia, verse obligados a acudir a alguno de los establecimientos hosteleros de las proximidades. Incluso algún edil ha denunciado esta situación.

En todo caso, el concurso entre empresas está avanzado y no se demorará mucho más, aunque tampoco se ha precisado una fecha fija para su resolución. Una vez se adjudique la gestión del servicio, la empresa deberá amueblar todo el interior. Un proceso que tendrá que completar en dos meses, a partir de la fecha de adjudicación, como indican las condiciones reflejadas en los pliegos. Por tanto, de cerrarse la licitación en el mes de febrero, la apertura podría hacerse esperar hasta el mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído