04 de febrero de 2020
04.02.2020

Ciudadanos Siero pide una toma de agua y mejoras en el mercado de ganado

04.02.2020 | 00:46

Ciudadanos Siero ha trasladado al equipo de gobierno del concejo una serie de propuestas para que se acometan algunas mejoras en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero. Una de ellas es la instalación de una toma de agua, próxima a la fosa donde se desinfectan las ruedas de los camiones una vez que acceden al recinto.

Según la concejala Mapi Madrid, "se trata de una obra de pequeñas dimensiones, que tendría un coste mínimo y que, sin embargo, facilitaría considerablemente el trabajo a los transportistas y a los empleados", argumenta.

Otras de las carencias que ha detectado Ciudadanos se refiere a los aseos del recinto ferial. Estos carecen de agua caliente y presentan "grandes deficiencias en el revestimiento del suelo, además de importantes desconchados en la pintura". Algo que, según el partido naranja, se extiende a la zona donde se ha instalado una máquina de café y otra de snacks, ya que la cafetería no está en funcionamiento en la actualidad.

Madrid sostiene que "el mercado necesita un mantenimiento permanente. Un recinto ferial que es un referente nacional y por el que pasan alrededor de cien mil cabezas de ganado cada año, no debería presentar tal estado de abandono", afirma.

En la zona del mercado de ganado está prevista una intervención en los próximos meses. En concreto, la instalación de un punto limpio en las cercanías del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído