El Alcalde de Sariego pedirá al Principado que repare unos tramos del Camino Primitivo de Santiago a su paso por el concejo. Y es que Sariego, al contar con albergue de peregrinos en su capital, y bien ubicado -al lado del centro de salud y de la plaza principal del pueblo-, es un municipio que acoge a multitud de visitantes, sobre todo entre primavera y otoño, la temporada alta para caminar hasta la plaza del Obradoiro.

Las zonas que necesitan una actuación urgente son El Camín de la Caleyona, que va de La Campa a Figares, y El Camín de la Platería, que va de Figares a Pedrosa. En ambos casos, el firme es de zahorra, con lo que en días de lluvia se inunda fácilmente. El alcalde, Saúl Bastián, considera que lo idóneo sería echar hormigón impreso porque "el hormigón normal no lo permite el Principado; el impreso imita a piedra antigua y lo hay de varios colores".

Por otro lado, Bastián desvela que "en el Principado sabemos que están haciendo un proyecto para poner un sistema de drenaje en estas zonas para que no se inunden fácilmente". Todo ello lo tratará con técnicos autonómicos en próximos días.