Colectivos vecinales de varias parroquias del concejo de Siero se reunirán el viernes para exigir que se instale fibra óptica en sus zonas. De hecho, la idea es consensuar un escrito para introducir por registro, en el que exijan al gobierno municipal que presione para que la instalación se amplíe a sus zonas.

Todo llega poco más de una semana después de que Telefónica anunciara que colocaría esta tecnología en un buen número de localidades y parroquias del concejo, alcanzando al 65% de los vecinos de fuera de las áreas urbanas. Una inversión de 3,3 millones de euros que se financia con cargo a líneas de crédito del Gobierno nacional.

Aunque Siero fue una de las grandes beneficiadas por el reparto, aún quedará un 35% de los residentes en estas zonas sin internet de alta velocidad. Entre las parroquias más afectadas, San Miguel de la Barreda, Anes, Argüelles, Santa Marina de Cuquiellos o Vega de Poja.

Los vecinos de estas parroquias ya habían comentado su descontento tras conocerse cómo se iba a distribuir la fibra óptica. Estos destacan que se trata de una necesidad imperiosa para poder fijar población. Este disgusto lo plasmarán en su reunión del viernes y previsiblemente en un escrito.