05 de febrero de 2020
05.02.2020

Nava pagará 286.383 euros por renovar el césped sintético del campo

El Ayuntamiento presupuestó la obra en más del doble de lo tasado por la firma más económica

05.02.2020 | 01:08

El Ayuntamiento de Nava adjudicará este jueves el contrato para la renovación del césped de hierba artificial del campo de fútbol por 286.383,14 euros (sin IVA). Esta es la cantidad más económica de las que aportaron las 14 empresas que se interesaron por la obra. Por ello, el Consistorio naveto solicitó a la UTE formada por Arposa 60 SL y Goyastur SA que justificase la viabilidad de este presupuesto. Y es que la cantidad por la que se ofrecen a poner hierba sintética es menos de la mitad de lo que presupuestó el propio Ayuntamiento cuando sacó el contrato a licitación: 426.165,39 euros.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, remarca la necesidad de acometer esta obra en el campo de fútbol local y, obviamente, se alegra de que el coste de la misma sea sumamente inferior a lo que contaban gastar en un principio.

También destacó que la firma adjudicataria ya se hizo cargo de obras similares en otros campos de fútbol cercanos, con buenos resultados. Por ello, no duda de que la oferta a la baja esté sobradamente justificada. Aún así, al ser inferior a la mitad de lo presupuestado, se vieron en la obligación de solicitar documentación a la UTE para que el proceso de adjudicación se efectúe como marcan las leyes de contratación en el sector público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook