La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector del ladrillo repunta en Lugones con casi 50 nuevas viviendas en marcha

Los profesionales afirman que el mercado se mueve, "aunque ya no puedes construir cien viviendas de golpe, hay que ir más despacio"

Ángel García y Montse y Belén González Bayón, en una zona en obras. A. I.

El sector de la construcción sigue su recuperación en el concejo de Siero, y especialmente en Lugones. El núcleo más grande de población del concejo mantiene su crecimiento constante y los empresarios ya se disponen a construir casi cincuenta nuevas viviendas, divididas en dos promociones. El interés manifestado por potenciales compradores -la mitad de la primera promoción ya está vendida- y las facilidades a nivel de tramitación que da el Ayuntamiento hacen que se esté apostando por desarrollar algunas zonas que aún quedan por completar dentro del centro urbano. "Hay que ir más despacio que antes de la crisis, pero se ve interés y movimiento", destaca la empresa constructora.

La primera parte de las obras ya ha comenzado. Una promoción de 25 viviendas que estará lista en dos años y que da a la calle Antonio Machado. Mientras, también se trabaja en derribar dos edificios que estaban abandonados y que dan a la glorieta de Genji, en la avenida Gijón. Allí se levantaran otras 23 viviendas, que se prevé estén listas en tres años.

Las dos actuaciones sirven para desarrollar una zona "de mucho tránsito", según apunta el alcalde, el socialista Ángel García, agradecido por que la constructora Gocasa haya apostado por llevar a cabo estos dos proyectos.

Los dos edificios que actualmente dan a la gran avenida de la localidad estaban bastante deteriorados y la constructora se decidió a adquirirlos, lo que permitirá hacerle un lavado de cara a una zona por la que pasan a diario un gran número de personas. La construcción de los dos edificios traerá consigo otras dos ventajas para el área. Por un lado, abrirá el tránsito directo entre la avenida de Gijón y la calle Antonio Machado. Por otro, en esta última vía, la constructora ubicará un parque con zonas verdes.

"Vamos haciendo más completa la ciudad, uniendo sus partes, que no sean manchas y zonas sin urbanizar", subrayaba el regidor, que anunció la intención de seguir apostando por que llegue inversión y población: "Completaremos la zona con actuaciones municipales, para hacerlo más atractivo".

Por último, el Alcalde deseó que la promoción encuentra "compradores pronto, aunque viendo que ya hay mucho vendido, si alguien quiere un piso que se decida pronto".

Los profesionales del sector del ladrillo son optimistas y apuestan por el concejo. Por un lado, "dadas las facilidades que da el Ayuntamiento" y por otro, por la percepción de que es una zona que está suscitando interés.

En los últimos tiempos, las hermanas González Bayón (Montse y Belén) ya habían invertido en pequeñas promociones en Lugones. Dados los buenos resultados, lo han vuelto a hacer: "Está claro que la cosa no está como antes, ya no puedes construir 100 viviendas de golpe. Hay que ir un poco más despacio".

El otro punto del concejo en el que se está concentrando el crecimiento inmobiliario es La Fresneda, donde la constructora Los Álamos tiene varias promociones en marcha.

Compartir el artículo

stats