La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una clase mágica en Grado

"Lo pasamos genial", dicen los alumnos del Instituto César Rodríguez en el trivial en inglés por el día mundial de Harry Potter

Uno de los grupos de alumnos, en pleno juego de preguntas. S. ARIAS

Un trivial mágico. El universo de Harry Potter inundó ayer el instituto de enseñanza secundaria (IES) César Rodríguez de Grado, que participó en la celebración mundial anual de la famosa obra de J. K. Rowling. El alumnado disfrutó de la lectura en inglés de varios fragmentos de los libros y, después, jugó a un trivial muy especial lleno de preguntas sobre la saga, que resolvió, con más acierto si cabe, bebiendo unas pócimas mágicas. No eran más que diversas frutas licuadas. Una mañana literaria y mágica que encantó a los participantes, de primero a cuarto curso de Secundaria.

"Estamos pasándolo genial y está muy bien organizado", destacó Nerea Augusto. Tras una lectura pública de la obra, los estudiantes fueron repartidos por grupos siguiendo las casas de la famosa escuela de magos a la que asiste Harry Potter, con un representante de cada clase frente a los tableros para favorecer la integración y comunicación entre el alumnado de los diferentes cursos.

Y no faltó detalle en la celebración, en la que el César Rodríguez fue el único centro educativo de Asturias participante. Muestra de ello la dio el departamento de Inglés, que se lo curró de lo lindo creando las preguntas para el juego de trivial centradas en los detalles y curiosidades de Harry Potter. Las docentes incluso se vistieron de magas para la ocasión, algo que encantó a los jóvenes.

El juego era mágico, pero nada sencillo, y había que estar puesto en la obra de J. K. Rowling. "Está muy bien, pero las preguntas son difíciles si no te gusta Harry Potter", comentó Nairo Álvaro, concentrado en el juego. En otra mesa estaba Adán López, que ya se ha leído los tres primeros títulos: "Es un poco difícil, pero algunas se saben". "Y hacerlo en inglés", añadió Dani Fernández.

Los que no leyeron los libros del joven mago estaban algo más perdidos pero disfrutaban pese a todo, como María López. "No tengo ni idea de nada de Harry Potter, pero está entretenido", dijo. Ayuda no le faltó con su amiga Laura Fernández, seguidora de la obra: "Las preguntas son más o menos difíciles, pero algunas se pueden resolver bien", comentó.

La que no tuvo problema alguno y sorprendió a sus compañeros a lo largo del juego fue Nuria Martínez, que los dejó boquiabiertos. "Voy por el cuarto libro, pero vi todas las películas; las preguntas se resuelven mejor o peor dependiendo de lo que hayas leído y sepas de la historia", detalló en plena cadena de aciertos.

Además, para rematar la decoración y el ambiente que reinó en el instituto, las profesoras repartieron zumos de frutas entre el alumnado a modo de pócimas mágicas con las que poder acertar las cuestiones del juego. Un punto que divirtió a los adolescentes, que no dejaron un botellín sin beber.

Así celebraron el evento anual de "Harry Potter" en Grado, que a buen seguro creó interés entre muchos por leer las aventuras del mago que salió de la imaginación de la británica J.K. Rowling.

Compartir el artículo

stats