Izquierda Unida de Siero exige al equipo de gobierno del PSOE el mantenimiento de la unidad de violencia de género de la Policía Local. Un servicio que atiende a 16 víctimas en el concejo y que, según IU, se está viendo perjudicado con una merma en la calidad de la prestación a cuenta del conflicto entre el Ayuntamiento y la Policía Local. Un asunto que, dicen, ha generado alarma entre las mujeres afectadas.

"Ha transformado un problema laboral concreto dentro de la Policía Local en una degradación del servicio y, lo que es más grave, con sus arrebatos y decisiones arbitrarias está poniendo en peligro la vida de las mujeres", señala la edil de IU, Lydia Is, en referencia al alcalde, Ángel García.

Entre las medidas denunciadas por IU figuran el mandato del Alcalde de vestir de uniforme a los agentes del servicio y el de apagar el teléfono al que pueden llamar las mujeres durante un fin de semana. "Queremos saber a qué respondió esa decisión y si es consciente de las repercusión que tuvo en las víctimas", concluye.