Las promesas del triatlón asturiano dieron buena muestra de su nivel ayer en Lugones (Siero). Noventa jóvenes deportistas de toda la región, desde la categoría prebenjamín hasta cadete, participaron en la primera prueba de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias de Triatlón en 2020, prueba organizada por el club EMC de Lugones y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. La cita contó con numeroso público. Hoy será el turno de la élite, que se medirán en el Campeonato de Asturias de Duatlón distancia Sprint, con récord histórico de participación de mujeres en Asturias en una prueba de este tipo.

Así, ayer fue el turno de las futuras promesas del deporte, que compitieron por las calles del centro de Lugones, con distancias en función de las categorías. La prueba consistió en un tramo de correr, un itinerario en bicicleta de carretera y el final, de nuevo, al trote. Y al podio subió como campeona de la categoría cadete femenina Érika Pérez, del C.N.E. Corvera, quien logró la primera posición por delante de Claudia Alzaga, de APTRI, y la local Lucía Granda, de Triatlón Lugones. En la prueba masculina cadete se impuso Álvaro Cueto, del Triatlón Lugones, superando a Lucas López y Hugo Martín, de APTRI. Los deportistas realizaron la prueba, de distinta distancia en función de las edades, que consistió en correr, andar en bici y vuelta a correr.

Por su parte, en la categoría infantil femenina, la primera posición era para Daniela Sierra, de TFC Llanera, seguida por Olaya Gil del Triatlón Oviedo y Candela de la Calle, de C.N.E. Corvera, que se colgó la medalla de bronce. En cuanto a los chicos, fue Adrián Cerro, del C.N.E. Corvera, era el más rápido de los infantiles por delante de Diego Martun, de APTRI, y Asier Ramos, de la Escuela Ciclismo de Viella.

La siguiente prueba de los Juegos Escolares del Principado de Asturias de Triatlón será el 22 de febrero en el recinto "Chechu Rubiera" de la Pola. La Federación tuvo que cambiar la fecha de la prueba, que se iba a celebrar en el bosque de La Cebera de Lugones, debido al cierre del espacio por peligro por la caída de árboles.