La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava empuja al Europa

El club espera a quinientos espectadores en el derbi ante la Piloñesa para avanzar en su sueño de regresar a Preferente

Plantilla del Europa de Nava.

Nava se tiñe de blanquiazul para recibir hoy en el campo de fútbol municipal a la Piloñesa, que se enfrentará al conjunto local, el Europa, a partir de las doce de la mañana. Todo está dispuesto para que el balón eche a rodar y el espectáculo brote en el terreno de juego. Al otro lado de la barrera, directiva y afición remarán juntos para arengar al equipo naveto.

Los preparativos previos durante los últimos días son una buena muestra de la importancia de este derbi. El grupo de aficionados "Komando Naveto" preparó varias pancartas para animar a los suyos desde la grada. Pero no solo ellos empujarán a los jugadores. El concejo entero se ha volcado con ellos. Negocios de Nava donaron productos para que hoy se pueda rifar una gran cesta durante el encuentro futbolero. Lograr los tres puntos hoy es de suma importancia. El Europa de Nava busca esta temporada encadenar un nuevo ascenso. El año pasado ya subieron de Segunda a Primera Regional y este año quieren hacer lo propio para colocarse en Regional Preferente. "El Europa estuvo muchos años en Tercera División, incluso jugando promociones de ascenso a Segunda B. Ahora, con miras a poder ascender de categoría y poder estar donde el equipo se merece que es, como mínimo, en Preferente", comenta Fernando García "Nandi", quien vistió la camiseta del Europa trece temporadas y ahora es miembro de la junta directiva.

El Europa está actualmente a cuatro puntos del primer clasificado y quiere ir recortando distancias cuanto antes. Los buenos resultados del equipo, según Nandi, se deben a que desde la directiva -presidida por Jonathan Jordán "Mora"- apostaron por jugadores navetos, lo que hace que el concejo sienta como suyo al equipo. Su patrocinador principal, además, es también del concejo: Fuensanta.

Hoy se prevé una buena taquilla en el campo de fútbol naveto, que rozará las 500 personas. La gran afición de los vecinos es clave. "Todos los domingos nos van a ver entre 50 y 70 personas a los partidos que jugamos fuera de casa", ensalza Nandi. La semana que viene irán a Ribadesella, por lo que ya contrataron un autobús y tienen reservadas 40 plazas, por ahora.

La directiva del club está también de enhorabuena porque pronto tendrán el campo de hierba sintética que podrán usar para los entrenamientos. Actualmente, entrenan en un terreno en Llames que tienen acondicionado para ello y una vez a la semana alquilan campo en El Berrón, lo que les supone un coste extra que en unos meses ya no tendrán.

Compartir el artículo

stats