Con el objetivo de crear un camino seguro desde el centro de Posada de Llanera a la zona del colegio público José Calasanz y al centro de salud, el Ayuntamiento ha invertido 121.444 euros para el desarrollo de una senda que saldrá desde el Parque Fluvial. Las obras han comenzado a cargo de la empresa Bienes y Obras del Principado S. A.

La vía para peatones discurrirá paralela al río Zalandrón hasta Severies. "Queríamos un camino para los niños y niñas para llegar al colegio porque por la carretera a San Cucao no es tan seguro y, a la vez, la obra, cuando se finalice, permitirá unir con una senda el Parque Fluvial a la senda de Posada a Tuernes el Pequeño, a la altura de San Cucao", detalla el Alcalde, Gerardo Sanz (PSOE).

Pasarela sobre el río

La Senda Fluvial tendrá 3 metros de ancho y un recorrido de 178 metros de longitud y contará con una pasarela para cruzar el río. El pavimento se hará con una capa de zahorra, losetas de hormigón y bordillos. Tendrá un cierre metálico con postes y mallas y la protección del puente será con vallas de madera. También tendrá veinte puntos de luz y mobiliario urbano. Los trabajos, ya comenzados, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.