Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado tuvieron que actuar ayer por la noche en un incendio declarado en una vivienda de Lugones, en el concejo de Siero. El fuego se originó cuando el habitante de la casa, herido leve al sufrir quemaduras e inhalar humo, estaba rellenando un mechero de gas junto a una estufa.

El fuego se registró en el número cuatro de la calle del Resbalón. Al parecer, al hombre se le escapó un chorro del líquido inflamable cuando rellenaba el mechero. El problema se produjo al terminar impactando el chorro en una estufa que tenía cerca. Así comenzó un fuego por el que el vecino de Lugones tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al haber inhalado mucho humo y al sufrir, también, quemaduras en las manos y la cara. Los bomberos pudieron controlar el incendio.

El humo invadió asimismo la vivienda contigua, en la que, por fortuna, no se encontraba nadie en esos momentos. Sin embargo, en ella sí había tres gatos, un perro y una tortuga, que sufrieron problemas por inhalación de humo, especialmente el can.