Un padre de Lieres ha presentado un escrito en el Registro del Principado de Asturias para que se traslade a uno de los maestros del colegio de la localidad a otro puesto. Este docente fue condenado tras cometer supuestos abusos sexuales cuando trabajaba en un centro de Nava. Entretanto, le trasladaron a Lieres -actualmente está de baja-, donde se ha generado gran alarma entre los padres.

Ellos pidieron explicaciones al centro, dado que da clases a niños de 3 años "a los que tiene que acompañar incluso al baño". La explicación que recibieron de la dirección fue que se estaba vigilando en todo momento al profesor, algo que los progenitores ponen en duda.

Visto que, por el momento, no se le da otra solución a un problema que ha crispado los ánimos entre los padres, uno de ellos se ha decidido a recurrir al Gobierno regional, a través de un escrito en el que solicita que se traslade de manera inmediata al docente a "otro destino compatible con su situación de imputado y sentenciado por abusos sexuales a menores", ya que le consideran un peligro para los menores.

El presunto autor del delito fue denunciado por una familia tras detectar mensajes de índole sexual a través de Skype con un alumno del centro educativo de Nava donde trabajaba. "Tú, ¿te masturbas?", "¿estás tieso?", "¿te molesta que sea gay?" y "¿quiesme, pirulina?" fueron algunas de las frases que le dijo el maestro al menor en sus conversaciones nocturnas.