La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo y el "Caraqueñu" completan los cuartos de final del Regional

Bernardo Menéndez y Miguel García el "Caraqueñu" completaron esta semana los cuartos de final del Campeonato de Asturias por parejas de Primera categoría. Fue después de derrotar en su eliminatoria de octavos de final a Berto Faya y Pichi Palacio, de la peña Sotrondio, por 14 a 8 y 9 a 8 en una cómoda eliminatoria.

Los de Villa de Noreña son una de las novedades del cuadro de este año. La vuelta de el "Caraqueñu" a la Villa Condal ha permitido recuperar una dupla que ya había participado en el Regional en 2002 con grandes resultados. En aquella temporada, Bernardo y el "Caraqueñu" lograron doblegar contra todo pronóstico a la legendaria pareja formada por José Luis Bilbao y Thierry Hernández en semifinales, si bien en la final cayeron derrotados ante Javier Pruneda y el desaparecido Ángel Prado por un rotundo 14 a 6.

Miguel García había pasado las últimas campañas en la peña El Arenal de Pumarabule, pero este año se incorpora de nuevo al que fuera su equipo con el objetivo de contribuir a su presencia en las rondas finales de los grandes torneos. Por su parte, Bernardo vuelve a competir por parejas tras ausentarse en las últimas campañas.

Los cuartos de final se resolverán entre esta tarde y mañana. Los noreñenses se miden en casa en la ida a Sergio Hevia y su tío Lisardo (Barredos) por un puesto en semifinales. En las otras eliminatorias, Marco Martínez y Kiki Gutiérrez (Rozaes) juegan contra Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta (El Piles); Isidro Valverde y Luis Rodríguez (Tino El Panadero) se enfrentan a Abel González e Iván Rivas (Prau La Hueria), y Pablo Fernández y Enrique González (Batán) tendrán como rivales a Ramiro Paniceres y José Miguel Fernández, de la peña El Berrón.

Compartir el artículo

stats