La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cambio climático se cuela en el Antroxu, que animará a reciclar

El medio ambiente será el motivo de la fiesta, del 22 al 25 de este mes y que llevará las actividades a Posada, Lugo y los centros sociales rurales

La concejala de Festejos, Eva María Pérez, con el cartel del Antroxu de Llanera. S. ARIAS

La ecología, el reciclaje y el cambio climático serán protagonistas del Antroxu de Llanera, bajo la temática del medio ambiente. Una celebración que se desarrollará del 22 al 25 de febrero en Posada y Lugo, así como habrá actividades en los centros sociales.

Así, el Carnaval comenzará en la tarde del día 22, en el polideportivo municipal de Lugo de 16.30 a 20.30 horas, con una ludoteca "para los más pequeños, con espacios de psicomotricidad, construcción o juego simbólico", detalla la edil de Festejos, Eva María Pérez. También habrá hinchables y organizan el juego de escape "El iglú", "sólo los más atrevidos se adentrarán en el iglú para dar con las claves necesarias para frenar el calentamiento global". Al día siguiente, a las 12.30 horas, la charanga "L' Alboroto" amenizará las calles de Lugo y, por la tarde, habrá de nuevo las actividades en el polideportivo, a las que suman una discomóvil y reparto de chocolate con bizcochos.

El lunes 24, el Antroxu se traslada a Posada. Desde las 22 horas habrá animación por las calles de la localidad con "L' Alboroto" hasta la medianoche para alegrar el ambiente y acompañar a los vecinos al concurso de disfraces para adultos, que se desarrollará en la Escuela Municipal de Música. Habrá photocall de 22.30 a 00.30 horas y gran baile de disfraces hasta las cinco de la mañana. Una noche carnavalera para los mayores.

Las inscripciones se harán in situ, al igual que las del concurso infantil de disfraces, que acogerá el polideportivo de Posada en la tarde del martes 25. Comenzarán a las 16 horas. Además, habrá ludoteca y gran chocolatada para todos los asistentes. El cierre del Antroxu lo pondrán con un desfile por las calles de Posada y el Entierro de la Sardina, amenizado por las charangas "L' Alboroto" y "Compangu". En el parque Cuno Corquera será el acto oficial de clausura del Carnaval al que seguirá un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.

Los centros sociales también celebrarán la festividad con el tradicional chocolate con casadielles que comienza hoy en Santa Cruz, a las 18 horas. Las siguientes citas serán el día 19 en Cayés (18.30 horas), el día 20 en Veyo, el 21 en Villabona, Soto de Llanera y Ferroñes; el día 22 en San Cucao, Ables, Carbajal y Arlós para rematar el día 23 en Pruvia, el 27 en Posada y el día 28, en Lugo.

Un Antroxu medioambiental para el que muchos llanerenses ya están preparado los disfraces con el objetivo de disfrutar de las actividades propuestas del 22 al 25 de febrero.

Compartir el artículo

stats