El gobierno socialista de Carreño pide a la oposición "responsabilidad" para aprobar las cuentas para 2020, pero, a la vez, les culpa de la situación económica del Ayuntamiento, que por segundo año consecutivo se ha saltado el techo de gasto. Los socialistas apuntan a la doble prórroga de los presupuestos de 2017, a raíz del "bloqueo político", lo que les ha llevado a "tener que hacer malabares", dada la subida en costes, mejoras en la plantilla o imprevistos surgidos, según defiende la edil Paula Cuervo.

Los grupos de la oposición se mostraron críticos con la gestión económica del gobierno, al conocer que se cerrará el 2019 con déficit -después de que ya sucediera en 2018-. Conocer el estado de las cuentas era el principal requisito que ponían IU, PP y Somos para comenzar a negociar.

Cuervo subraya que " Izquierda Unida y Somos están desconcertados y desorientados tras los últimos resultados electorales. No los han digerido y desgraciadamente su acción política esta legislatura se reduce únicamente a atacar al gobierno".

A causa de este bloqueo, según Cuervo, se ha hecho más complicado gestionar la subida en los gastos y el descenso en los ingresos, con un presupuesto prorrogado. Entienden que estar sin cuentas va en perjuicio de la ciudadanía, y piden responsabilidad, ya que "mientras las cuentas se cierren en negativo no podremos usar el remanente".