La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE praviano, con mayoría absoluta, logra el apoyo del PP a su presupuesto

Socialistas y populares presumen de su buen entendimiento por el bien del concejo y Ciudadanos se desmarca por los altos impuestos

El PSOE praviano, con mayoría absoluta, logra el apoyo del PP a su presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento de Pravia aprobó ayer el presupuesto para 2020, dotado con 6,1 millones de euros, con los votos del equipo de gobierno del PSOE y el apoyo del PP y la negativa de Ciudadanos. Así, en aras del acuerdo entre socialistas y populares en las comisiones de Hacienda se ha aumentado la partida de inversión de los 435.000 euros iniciales a 504.689 euros. Una cuenta general que ha sido consensuada con el PP pese a la mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE.

"Vemos una cosa que es buena para Pravia y lo apoyamos independientemente del color del partido, además están incluidas un montón de nuestras propuestas", defendió el portavoz municipal del PP, Míchel González, quien pidió a los ediles de Ciudadanos que rebajen el tono de las intervenciones: "Esto va in crescendo y yo estoy en medio flipando". González explicó que los populares se sentaron con el PSOE a negociar la cuenta general con el objetivo de llevar cuantas más mejoras posibles.

Por su parte, el alcalde de Pravia, David Álvarez, apuntó que "resulta gratificante ver como las ideas políticas no suponen un problema para trabajar por el bienestar de los pravianos" y presumió de la capacidad de diálogo del equipo de gobierno a la hora de sacar adelante el presupuesto pese a contar con una mayoría absoluta.

Por su parte, Ciudadanos dijo no al presupuesto al entender que es necesario bajar impuestos, sobre todo un 5 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como aumentar partidas de inversión como la de Festejos. Sin olvidar la necesidad de amortizar la deuda municipal. "Nosotros defendemos en lo que creemos y rebatimos lo que pensamos que no está bien", dijo el edil Diego Busto en referencia al PP y PSOE.

Compartir el artículo

stats