La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alivio en Bobes por la apertura de la glorieta: "Hacía una falta horrible"

"Salimos directos a la autovía y bajó mucho el tráfico", dicen los vecinos de la rotonda, abierta provisionalmente hasta que se concluya el polígono

Un camión tráiler toma la rotonda en el acceso desde el polígono de Meres (Siero). S. ARIAS

Como agua de mayo. Así esperaban los vecinos de Bobes y San Miguel de la Barreda (Siero) la apertura de la rotonda que une la carretera regional AS-17 y la autopista A-64, dando acceso desde Balbona al polígono industrial de Meres. Ayer entró en funcionamiento a las 11 horas, de manera provisional hasta que no finalicen los trabajos de urbanización del área industrial que promueve Sogepsa en Bobes y la obra sea entregada al Ayuntamiento. Un avance que se espera para el próximo mes de julio, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Y los vecinos de ambas localidades ya han advertido el descenso de tráfico a su paso por la vía regional que da acceso a ambos pueblos.

"Esto vale mucho", afirma Francisco Villanueva, presidente de la asociación de vecinos de Bobes. "Ya se notó hoy (por ayer) que nos quitó mucho tráfico de aquí, estamos muy contentos, hacía una falta horrible que se abriese", añade. Según explica, la rotonda mejorará las comunicaciones de la localidad, pues hasta ahora tenían que dar un rodeo para desplazarse a Tiñana o salir a la autovía. "Nos da mucho servicio porque estábamos muy mal comunicados y te tenías que desplazar dando vueltas, pero ahora salimos directos a la autovía para ir donde queramos", señala. Hasta ayer, los vecinos tenían que ir hasta Lugones o la rotonda de Noreña, cerca ya de El Berrón, para tomar la autovía para ir a Oviedo, Gijón o Santander.

La rotonda, cerrada desde el pasado mes de agosto, abre de manera provisional, pero no será bloqueada en ningún momento mientras duren los trabajos de urbanización, apuntó ayer Manuel Martino, jefe de obra de la UTE Bobes. "Abrimos con una capa intermedia para darle uso ya mismo, pero no será necesario cerrarla para finalizar con la capa de rodadura porque se hará por carriles", detalla.

Y eso alegra mucho a los vecinos de la zona. "Estamos encantados, después de tantos meses ya era hora de que la abriesen porque agiliza muchísimo los desplazamientos, teníamos que dar rodeos de 4 kilómetros y no sólo para los vecinos, también para todos los que trabajan y van al polígono de Meres, es mucha gente la que la va a usar", resume César Solís, presidente de la asociación vecinal de San Miguel de la Barreda. Ayer, dando un paseo por la localidad ya celebró el descenso de tráfico: "Estamos muy contentos por fin", concluye.

Compartir el artículo

stats