El desfile de Antroxu candasín no dejó a nadie indiferente en la tarde de ayer. La originalidad de los atuendos y la creatividad fueron las notas características de una colorida jornada de carnaval en la villa marinera. Y es que, año tras año, los participantes en el concurso de Antroxu se superan. En esta ocasión, ganaron por grupos "Dragon Kan-Das", que simulaban una famosa atracción del parque temático de Salou. En segundo lugar quedaron "Los Mayas", y la tercera posición la ocuparon "Las Luciérnagas", a las que no les faltaba detalle, ya que incluso iban provistas de luz propia en la espalda.

Los participantes en la modalidad de parejas tampoco defraudaron. Echaron imaginación y horas entre telas y otros materiales carnavaleros para vestir originales disfraces. Así, Carmen Prendes y Santiago González fueron los ganadores en esta categoría, con su disfraz "Marionetas". Freddy Campelo y Eva Cabrera quedaron segundos, ataviados de "Cinta de cassette"; mientras que Miguel y Roxi se llevaron el tercer premio con su atuendo de "Priscila, el musical".

Marina Serrano, de "Dueña de los mares", se alzó con el primer premio individual. En esta categoría, los otros dos premiados optaron por seguir la temática elegida para el Antroxu candasín, es decir, la mejicana. Así las cosas, Carmen Aguado quedó segunda disfrazada de "Catrina", mientras que Mario Barbas fue tercero con "Carnaval mexicano".

Con premio o sin él, lo que está claro es que ayer todos disfrutaron del desfile del Antroxu candasín. Y no solo los que se disfrazaron, sino también el público que vio los toros desde la barrera. Entre corrillos, todos comentaban lo mismo, que todos los participantes en el desfile habían trabajado duro para llevar el disfraz más original. Un Antroxu que cada año cuenta con más participación. De hecho, hasta Cristina Pedroche y Alberto Chicote (en versión candasina) se pasearon por las calles de la villa.