La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lieres ya tiene millonario

Enrique Antonio Cocaña vende en la localidad un cupón de 300.000 euros de entrada más un sueldo de 5.000 euros al mes durante veinte años

Enrique Antonio Cocaña Cue, ayer, en su ruta de trabajo vendiendo cupones. P. FERNÁNDEZ

La vida de un vecino de Lieres dio un brusco giro ayer al resultar el ganador del "sueldazo" de la ONCE. En total, 1,5 millones repartidos entre 300.000 euros de entrada y 5.000 euros al mes durante los próximos 20 años. El cuponero Enrique Antonio Cocaña Cue fue el vendedor de la suerte. Y no contento con ello, el mismo día vendió ocho ocupones del número 18.432, dotados con 20.000 euros al cupón. El vendedor ovetense, residente en Lugones desde hace tres décadas, reconoce que "es la primera vez que doy un premio en los ocho años que llevo en la ONCE". Y la gesta llegó a lo grande. En total, repartió 1.660.000 euros.

Cocaña es un cuponero que hace una ruta de venta por Lieres, Viella, San Miguel de la Barreda y Bobes, principalmente. En esta ocasión, concreta que "los décimos premiados los vendí en Lieres, en los alrededores de un supermercado que está en la carretera general". Entusiasmado por haber repartido suerte entre "clientes habituales", comenta que el grueso de las personas que asiduamente le compran los boletos "son gente normal, trabajadora, y hay alguna mujer mayor", dice.

El agraciado con el Sueldazo de la ONCE, que acertó el número ganador, el 18.432, así como la serie, la 43, aún no se sabe quién es. Eso sí, otros afortunados con premios de 20.000 euros se acercaron a Cocaña Cue ayer para agradecerle su buena mano. "Me dieron las gracias dos personas por haberles vendido un cupón premiado, pero supongo que a lo largo de la semana vendrán más a decirme lo mismo", comenta.

El cuponero que repartió suerte en Lieres lleva ocho años en la ONCE. Anteriormente, trabajó como comercial de una empresa de yesos y morteros, pero la crisis de la construcción provocó que quedase sin empleo. Entonces, buscó trabajo y consiguió este en la ONCE. Hasta ahora, nunca había repartido un premio, pero espera que no sea el único. Y es que ya se sabe lo caprichosa que es la diosa fortuna. Si no, que le pregunten a los vecinos de Llanera, que fueron agraciados con varios premios de lotería en las últimas semanas. Los supersticiosos dicen que donde toca vuelve a tocar. Por ahora, Cocaña Cue no percibió una subida de las ventas, pero todo se andará.

Compartir el artículo

stats