Hoy es día de escuela, pero los escolares de Llanera y Pravia apuraron el último día del puente festivo de Antroxu para disfrazarse, jugar con los amigos y disfrutar de las fiestas y merendolas programadas por ambos ayuntamientos. Una jornada con la que se despiden del Carnaval hasta el año que viene, aunque a buen seguro que a algunos les va a costar quitarse el traje para ir hoy a clase.

En Llanera llevan desde el pasado sábado celebrando el Antroxu, pero ayer fue la jornada más especial. El concurso de disfraces fue todo un éxito de participación en el que ganaron, en categoría individual hasta 7 años, "La Lámpara" e "Iglú del futuro", de 7 a 14 los vencedores fueron "La Dama de Blanco" y "Maestra de la costura". En grupos, se impuso "Darth Vader y los novatos de la Galaxia" y "Nunoa suena". En los mayores, se impusieron "El gallinero folixero" y "Los Cazamariposas".

Además, premiaron los disfraces temáticos, en relación al medio ambiente y la ecología. "Los tiempos cambian, Llanera mejora" destacó en la categoría de los más pequeños, y "Ecohuertina Los Neños", entre los de hasta 14 años. Por su parte, los premios a los disfraces familiares recayeron en "Mac Rural", y con tinte temático en "Cuidemos los océanos". La fiesta culminó con un pasacalles y el entierro de la sardina con un espectáculo de pirotécnica y fuego.

Por su parte, en Pravia comenzó el festejo carnavalero con una concentración de disfraces, con alta participación de niños y, también, mayores. En pasacalles llegaron hasta el pabellón del instituto de Pravia donde disfrutaron de hinchables, juegos y bailes que remataron con una chocolatada y bizcochos.