La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Carreño forzará la redacción de un nuevo plan urbano

IU, PP y Somos aprobarán una moción conjunta en el Pleno de hoy para iniciar un documento "acorde a los tiempos que vivimos"

La oposición de Carreño forzará hoy al Gobierno local a que se redacte un nuevo plan urbanístico. Lo harán a través de una moción que previsiblemente saldrá adelante en el Pleno ordinario de esta tarde, ya que los ediles de IU, PP y Somos suman mayoría en la corporación carreñense. Los tres partidos de la oposición argumentan que deberían iniciarse la elaboración de un nuevo planeamiento para que "por encima de cualquier otra consideración prime el hecho de que en Carreño es necesario un Plan General de Ordenación de mayor consenso entre las diferentes fuerzas políticas y al servicio del conjunto de la ciudadanía, acorde a los tiempos que vivimos y que despeje de una vez cualquier inseguridad jurídica".

Fundamentan que la realidad socioeconómica actual es muy distinta a la del año 2002, cuando se abrió a información pública el PGOU. "Es necesario pues, la adopción de nuevos criterios respecto de la estructura general y orgánica de la totalidad del territorio, de un modelo territorial distinto, de nuevas realidades económicas que inciden sustancialmente sobre la presente ordenación y pone en evidencia el agotamiento de su capacidad", exponen. También dicen que se dará apoyo con una asistencia técnica externa en caso de que fuera necesario.

Compartir el artículo

stats