La línea de autobús entre Lugones, La Fresneda, Viella y Paredes está cerca de convertirse en realidad. El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, se reunió ayer con la Confederación del Transporte Asturiano (CTA) para plantearle la posibilidad de que haya una línea que cubra este trayecto. Originalmente, existió un contrato con una empresa que esperaba cubrir este trayecto, pero acabó resultando un intento fallido. Se trata de líneas que operan entre Gijón y Oviedo, con paradas, La Fresneda y Oviedo, sin paradas y este mismo recorrido, pasando por varios apeaderos. Se espera que el nuevo contrato salga a licitación en verano.

García transmitió al organismo regional del transporte sus inquietudes. Según explica, le gustaría que quien cubra el trayecto entre los citados núcleos del concejo sea eficaz a la hora de cumplir con los horarios previstos y que los autobuses sean respetuosos con el medio ambiente y modernos.

El Alcalde entiende que "la realidad del concejo marca que se de una situación así". En principio, las peticiones del regidor han sido bien acogidas por la CTA "Nos comentan que en el pliego se podrán incluir estas condiciones o la mayoría de ellas".

De cumplirse, se resolvería una reclamación histórica de los vecinos de esta zona, que llevan año reclamando la conexión tanto entre La Fresneda y Lugones, como entre esta localidad y el centro de Paredes.